domingo, 25 de outubro de 2015

Ejercicio - Presente de indicativo

Ejercicio

Verbos regulares. Conjugar los verbos entre paréntesis en presente.
  1. Hoy Luis y María (comer)  con nosotros.
  2. ¿Desde cuando (cantar/tú)  en el coro?
  3. (sacudir/yo)  el mantel.
  4. (patinar/nosotros)  como profesionales.
  5. Estos niños (toser)  continuamente.
Verbos irregulares. Conjugar los verbos entre paréntesis en presente.
  1. Mañana (venir/yo)  a buscarte.
  2. Primero (cocer/tú)  la carne.
  3. Andrés (sustituir)  a la maestra.
  4. ¿Por qué no (cerrar/ellos)  la ventana?
  5. (tener/yo)  que hacer la compra.
Todo tipo de verbos. Conjugar los verbos entre paréntesis en presente.
  1. Esta mañana (acabar/nosotros)  el trabajo.
  2. ¡Tampoco (conducir/yo)  tan mal!
  3. El profesor (evaluar)  a los alumnos.
  4. (Dirigir/yo)  la orquesta.
  5. Se (llamar/ellos)  Cristina y Pedro.

Sem comentários: