segunda-feira, 26 de outubro de 2015

Ejercicios - Pretérito perfecto VS indefinido.

Ejercicios

Escribe los verbos en pretérito perfecto.
  1. Ya (terminar/yo)  la carrera de periodismo.
  2. ¿(Tú/ir)  al médico esta mañana?
  3. Nosotros (apuntarse)  a tu clase de baile.
  4. ¿(Hacer/vosotros)  el examen esta mañana?
  5. A ellos les (gustar)  mucho la comida del restaurante.
Escribe los verbos en pretérito indefinido.
  1. Justo (llamar/ellos)  a la puerta mientras entraba en la ducha.
  2. El otro día (encontrarse/yo)  con Pedro por la calle.
  3. Creo que no (estudiar/vosotros)  lo suficiente para el examen.
  4. Ayer Luis (conducir)  por primera vez un camión.
  5. La semana pasada (volver/nosostros)  de nuestras vacaciones.
Elige la forma correcta del verbo entre el pretérito perfecto y el pretérito indefinido.
El mes pasado (inscribirse/yo)  en la secretaría de la universidad. Como no (recibir/yo)  ninguna confirmación, la semana pasada (llamar/yo)  por teléfono para ver si mi inscripción estaba en regla.
«Entonces la secretaria (mirar)  en el registro y me (decir) : “(introducir/yo)  en el ordenador tus datos y de momento tu nombre no (aparecer) . ¿Estás seguro de que (registrarse)  correctamente? ”»
«Yo (responder) : “Claro que sí. ¿No (encontrar/tú)  a nadie en la lista con el apellido Rebollo?”»
«La secretaria (contestar) : “No, sólo (ver)  alguien con el nombre de Alberto Repollo. Quizás aquel día (escribir/ellos)  mal tus datos en la base de datos. ¿Tú (nacer)  el 3 de marzo de 1989?”»
Por fin (certificar/yo)  que se trataba de un error.
«Ayer (comenzar/yo)  el curso en la universidad y (pensar) : “Menos mal que antes de venir (ponerse/yo)  en contacto con la universidad, y hoy no (tenerse/yo)  que quedar en casa.”»

Sem comentários: